Acepto a Jesucristo

Fundación Lemuel Rivera - ¡Acepta y Reconoce a Jesucristo como tu Señor y Salvador!

Blog

Confia ciegamente en la sabiduria y misericordia de Dios.

Posted by Verito,co on 19 Ee junio Ee 2013 a las 0:25


No te ha pasado que te encuentras en una situación tan difícil que no quieres sino salir corriendo de allí y clamas a Dios y a voz en cuello le dices que por qué te ha olvidado? Lloras y te desesperas pensando que ha llegado tu fin, que los planes hermosos que tenías han quedado completamente destruidos? Que lo que siempre soñaste nunca se logrará?

Seguramente todos hemos tenido esa horrible experiencia es por eso que en esta ocasión el Señor ha puesto en mi corazón recordarte que Dios dijo: “«Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el SEÑOR—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse” Isaias 55:8 NTV, pero muchas veces pasamos por alto estas palabras y pretendemos soberbiamente comprender la magnificencia de su voluntad y nos atrevemos a cuestionarla y a veces hasta llegamos al punto de retarlo porque sentimos que está siendo injusto e inmisericorde con nosotros. Pero olvidamos una vez más el amor que nos tiene; su palabra dice en Jeremías 29:11 “Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el SEÑOR—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.”

Pero no te sientas tan mal por, esto también le sucedió al Rey Sedequías, quién llegó al extremo de encarcelar al profeta Jeremías cuando ´éste, de parte de Dios, le decía que debía aceptar se llevado en cautiverio por los babilónicos, ya que los que se fueran serían devueltos con bien a su tierra y los que no aceptaran serían desarraigados de ella.

Vaya, debemos aceptar que era difícil que el rey aceptara que ser llevados en cautiverio era bueno para el pueblo, por lo que encarceló al profeta para que dejara de decir “sandeces” y se preguntaba porque Jeremías a pesar de haber sido encarcelado insistía en dar su ridícula profecía, “«Esto dice el SEÑOR: “Estoy a punto de entregar esta ciudad al rey de Babilonia, y él la tomará. 4 El rey Sedequías será capturado por los babilonios[c] y llevado a encontrarse cara a cara con el rey de Babilonia. 5 Él llevará a Sedequías a Babilonia y allí me ocuparé de él —dice el SEÑOR—. Si ustedes pelean contra los babilonios, no vencerán” Jeremías 32:3-5 NTV.

La ira de Dios había llegado al límite, provocada por la extrema idolatría del pueblo y por tanto había decidido tomar medidas extremas para hacerlos entender, pero su intención no era destruirlos por completo, sino enderezar sus caminos, por lo que a través del profeta les envía este mensaje: “…pero esto dice el SEÑOR, Dios de Israel:ciertamente traeré de regreso a mi pueblo de todos los países adonde lo esparcí en mi furor. Lo traeré de regreso a esta misma ciudad para que viva en paz y seguridad. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios. 39 Les daré un solo corazón y un solo propósito: adorarme para siempre para su propio bien y el bien de todos sus descendientes. 40 Y haré un pacto eterno con ellos: nunca dejaré de hacerles bien. Pondré en el corazón de ellos el deseo de adorarme, y nunca me dejarán. 41 Me gozaré en hacerles bien, y con fidelidad y de todo corazón los volveré a plantar en esta tierra. JEREMIAS 32:36-41 NTV

Por lo tanto no nos desesperemos cuando veamos que las cosas no resultan según lo habíamos planeado. El Señor, en su infinita sabiduría conoce el fin de ellos y los ha cambiado por otros planes mejores, seguramente si nosotros tuviéramos ese mismo conocimiento estaríamos de acuerdo con él.

Confiemos en el amor y misericordia de nuestro Dios dejémonos llevar por su perfecta voluntad, que siempre será para bien, aunque al presente no parezca así.

Categorías: Reflexiones, Cristianos en Accion

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios