Acepto a Jesucristo

Fundación Lemuel Rivera - ¡Acepta y Reconoce a Jesucristo como tu Señor y Salvador!

Blog

LIBERACION ESPIRITUAL (PARTE IV)

Posted by Celeste, Co. on 22 Ee agosto Ee 2013 a las 9:15

LIBERACIÓN ESPIRITUAL (PARTE IV).

 

IDENTIFICANDO NUESTRAS ATADURAS.

EL MIEDO: Esta atadura tiene un poder de atracción poderosa sobre lo negativo, ya que ella es el opuesto de la fe, el temor limita los sueños y sin visión no hay provisión, el miedo trae estancamiento. <<Lucas 17:6>>  Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: ``Desarráigate y plántate en el mar. Y os obedecería.


El miedo nos hace mentir, el siempre trata de esconder lo que no nos gusta de nosotros mismos y es el culpable del autorechazo, detrás de muchas mentiras existe un sentimiento de miedo, el cual no es un sentimiento nuestro porque los sentimientos que dañan nos pertenecen a Dios.


“La mentira y todas las ataduras tienes otros niveles más altos en el alma de una persona, cuando la mentira u otras ataduras se dicen o se practican a voluntad propia y con premeditación, entonces estamos al frente de legiones”.


EL ODIO: Generalmente es justificado por considerarlo un mecanismo de defensa contra agresiones, abusos y malos tratos, mientras que en otros casos es producto directo de la envidia.


“Los malos sentimientos se unen a pensamientos y reflexiones nuestras, para poder ser aceptados por nuestra mente, es una manera de justificarse para poder habitar allí”.


LA LUJURIA: la lujuria al igual que las demás ataduras tienen muchas dimensiones, desde el adulterio hasta la lascivia, es decir el adulterio, la lascivia y la fornicación son hijos de la lujuria. La lujuria se encarga de crear en la mente escenarios con personas que no son las correctas para intimidar, Mateo 5:28 Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.


La Lujuria que parece ser la mas indefensa es la “Vanidad”, la vanidad tiene varias vertientes, pero cuando trabaja con la lujuria la podemos identificar de la siguiente manera: la lujuria crea la necesidad de llamar la atención para sentirse deseado por personas que no son nuestra pareja. Palabras claves de identificacion “sentirse deseado por otros, llamar la atención de otros”.


LA DESOBEDIENCIA: La desobediencia es una atadura que nos aparta de la voluntad de Dios, y nos hace envolvernos en muchos problemas. <<Santiago 4:17>> A aquel, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado. (esto se llama desobediencia).

A medida que buscamos mas del Señor el nos da entendimiento para identificar cada atadura del alma, en la palabra de Dios podemos leer lo siguiente: "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad". <<Filipenses 4:8>>.  Si Dios nos manda a pensar solo en lo bueno, es porque eso es lo bueno, Dios nos ama y quiere nuestra libertad porque fuimos creados para la alegría y no para la aflicción.


La serie continua, léela en orden para que la puedas comprenderla, estamos en la IV fase, continuaran las publicaciones, por favor compartirlas. Dios te Bendiga!!!!

 

 

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

1 Comment

Responder maria ines
14:56 Eel 30 Ee agosto Ee 2013 
muy bueno ,como recien encuentro la pagina les pido que me envien por email las lecciones anteriores ,desde y amuy agradecida atte mary.