Acepto a Jesucristo

Fundación Lemuel Rivera - ¡Acepta y Reconoce a Jesucristo como tu Señor y Salvador!

Blog

La nueva ley en Cristo

Posted by Verito,co on 10 Ee julio Ee 2013 a las 15:20


En el Antiguo Testamento los judíos estaban obligados a observar esta ley, para expiar los pecados cometidos conscientemente:

“ Entonces el Señor le dijo a Moisés: 2 «Supongamos que uno de ustedes peca contra su socio y es infiel al Señor. Supongamos que comete una estafa en un trato que involucra un depósito en garantía, o roba, o comete fraude, 3 o encuentra un objeto perdido y luego niega haberlo encontrado, o miente después de haber jurado decir la verdad, o comete cualquier otro pecado como estos. 4 Si has pecado en cualquiera de estas formas, eres culpable. Debes devolver lo que robaste, o el dinero que tomaste mediante la extorsión, o el depósito recibido en garantía, o el objeto perdido que encontraste, 5 o cualquier cosa que hayas obtenido por jurar en falso. Deberás hacer una restitución total a la persona perjudicada más un veinte por ciento adicional. En el mismo día, presentarás una ofrenda por la culpa. 6 Como ofrenda por la culpa al Señor, debes llevar al sacerdote un carnero sin defecto de tu propio rebaño, o puedes comprar uno del mismo valor. 7 Mediante este proceso, el sacerdote te purificará delante del Señor, te hará justo ante él,[b] y serás perdonado de cualquiera de estos pecados que hayas cometido».

Pero en el Nuevo Testamento, con la muerte del Señor Jesús la parte sacrificial que abolida pues El es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, pero qué respecto a lo demás? significa esto que ya no estamos obligados a cumplir la primera parte del mandamiento que nos obliga a devolver lo robado, o lo obtenido por soborno, etc. Sinceramente creo que esta parte de la ley todavía está vigente en el corazón de Dios y debería estarlo en los nuestros también, primero no llevar a cabo ninguna de estas acciones y segundo en el lamentable caso de caer, cumplir la parte que corresponde y es importante resaltar que la ley dice que "en el mismo día en que se cometió la falta se debía presentar la ofrenda por la culpa! y esto que significa ahora?. Ahora no tenemos que llevar un animalito a degollar en nuestro lugar, sino que, después de haber restaurado a quien dañamos, tendríamos que ir a pedir perdón al Señor por la falta cometida, para obtener la redención por medio de Jesucristo. Es muy sano para nuestro espíritu, terminar nuestro día con el Señor pidiéndole perdón por las faltas cometidas durante el día, quedando así listos para descansar y si el Señor lo desea así, ir a su presencia sin nada que nos separe de El.

Así es, no solo debemos pedir perdón, sino restituir es nuestra obligación, si es posible.

 

Que Dios nos dé la disposición de obedecer su Palabra. Bendiciones.

Categorías: Cristianos en Accion, Reflexiones

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios