Acepto a Jesucristo

Fundación Lemuel Rivera - ¡Acepta y Reconoce a Jesucristo como tu Señor y Salvador!

Blog

Puede el mundo ser nuestro refugio?

Posted by Verito,co on 9 Ee julio Ee 2013 a las 13:55


A lo largo de mi vida cristiana he visto un sinnúmero de personas que se han convertido al Señor y empiezan a transformar sus vidas; sin embargo poco después se enfrentan a tantos problemas que les vienen a la vez, que deciden claudicar y no continuar buscando al Señor. Son intimidados por esos gigantes y no desean luchar contra ellos porque sienten que no son lo suficientemente poderosos para vencerlos y prefieren perderse en el mundo.

En una ocasión, platicando con una vecina del por qué se había alejado de la iglesia, me contestó: “Cuando estaba en la iglesia, el diablo me perseguía todo el tiempo; pero ahora que me salí ya no”. Me quedé atónita! No podía creer lo que estaba escuchando! Cómo es posible que el mundo sea un refugio más seguro y confiable que estar en la presencia del Señor? Como puede el diablo engañar a la gente de tal manera que piense que estando en el mundo ya no se verá amenazado?

 

Aunque parezca increíble, siempre ha habido gente que piensa así, incluso en los tiempos bíblicos.

El profeta jeremías en su libro nos relata algo parecido

 

Entonces Johanán, hijo de Carea, y los otros líderes … tomaron a toda la gente que habían liberado en Gabaón…. 17 Los llevaron a todos a la aldea de Gerut-quimam cerca de Belén, donde hicieron preparativos para irse a Egipto18 porque tenían miedo de lo que harían los babilonios...Entonces los líderes guerrilleros, …junto con todo el pueblo, desde el menos importante hasta el más importante, se acercaron a 2 Jeremías el profeta y le dijeron:

—Por favor, ora al SEÑOR tu Dios por nosotros. Como puedes ver, somos un pequeño remanente comparado con lo que éramos antes. 3 Ora que el SEÑOR tu Dios nos muestre qué hacer y adónde ir. Jeremías fue delante del Señor y presentó la petición y a los 10 días el Señor contestó y les dijo: «Ustedes me enviaron al SEÑOR, Dios de Israel, con su petición y esta es la respuesta: 10 “Permanezcan aquí en esta tierra. Si lo hacen, los edificaré y no los derribaré; los plantaré y no los desarraigaré. Pues lamento todo el castigo que tuve que traer sobre ustedes.11 No teman más al rey de Babilonia —dice el SEÑOR—. Pues yo estoy con ustedes, los salvaré y los libraré de su poder. 12 Seré misericordioso con ustedes al hacer que él sea amable para que les permita quedarse en su propia tierra”.

Cuando Jeremías terminó de dar este mensaje del SEÑOR su Dios a todo el pueblo, 2 Azarías, …y los demás hombres arrogantes le dijeron a Jeremías: «¡Mentira! ¡El SEÑOR nuestro Dios no nos ha prohibido ir a Egipto!3 Baruc, te ha convencido para que digas esto, porque él quiere que nos quedemos aquí para que los babilonios nos maten o nos lleven al destierro». Entonces Johanán, … y los demás líderes guerrilleros y todo el pueblo se negaron a obedecer la orden del SEÑOR de permanecer en Judá. … Johanán y los otros líderes se llevaron con ellos a toda la gente que había regresado de los países vecinos adonde habían huido…. El pueblo rehusó obedecer la voz del SEÑOR y se fue a Egipto hasta la ciudad de Tafnes.

Aunque parezca increíble, el remanente del pueblo de Israel que había quedado después de la Invasión Babilónica rehusó quedarse en Judá, porque sintieron que allí no estarían protegidos y decidieron irse a Egipto, que es una sombra o tipo del mundo.

El Señor les advierte que han cometido un gran error: “Esto dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales, Dios de Israel: ‘Les aseguro que traeré a mi siervo Nabucodonosor,[b] rey de Babilonia, aquí a Egipto. Estableceré su trono sobre estas piedras que he escondido. Sobre ellas extenderá su dosel real 11 y cuando venga, destruirá la tierra de Egipto

De igual manera como lo hizo en los tiempos bíblicos, el Señor lo hace hoy en día, cuando nosotros nos refugiamos en el mundo y confiamos en alguien o algo más que en El, con su poder destruye todo en lo que hayamos puesta nuestra confianza y nos hace ver que sólo en sus manos estamos seguros.

….. Prenderá fuego a los templos de los dioses egipcios; quemará los templos y se llevará los ídolos como botín. Limpiará la tierra de Egipto como un pastor que limpia de pulgas su capa, pero él saldrá ileso. 13 Derribará las columnas sagradas que están en el templo al sol[c] en Egipto, y reducirá a cenizas los templos de los dioses de Egipto”

No hay mejor lugar que en la presencia del Señor, aunque las apariencias nos digan lo contrario, no hay otro lugar donde podamos estar seguros, más que viviendo una vida justa y libre de sobornos, mentiras y ganancias deshonestas, aunque al parecer estás nos hagan sentir seguros, de repente vendrá sobre nosotros la poderosa mano de Jehová y destruirá todos nuestros ídolos que nos hayamos hecho.

Siempre en las manos del Señor estaremos más que seguros y ningún gigante podrá contra nosoros. Es importante tener en mente las palabras que le dio el Señor a Josué cuando iban a entrar en posesión de la tierra prometida: “Josué 1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

El autor del libro de Hebreos, también nos exhorta: “Hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

Pongamos nuestra fe incondicional en el Señor, que mientras permanezcamos en sus caminos no habrá nada ni nadie que nos pueda hacer frente, Aleluya!

Categorías: Reflexiones, Cristianos en Accion

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios