Acepto a Jesucristo

Fundación Lemuel Rivera - ¡Acepta y Reconoce a Jesucristo como tu Señor y Salvador!

Blog

Cuidado con los falsos profetas modernos!

Posted by Verito,co on 14 Ee junio Ee 2013 a las 10:35


En la actualidad se han levantado un sinnúmero de predicadores que a voz en cuello profetizan paz y prosperidad, pero nunca hablan del arrepentimiento. Nunca mencionan que si siguen viviendo en el pecado serán víctimas de la ira del Señor, no advierten de la maldición que vendrá sobre ellos y su descendencia si continúan siendo rebeldes a su Palabra

Bien conocida es la corriente de la prosperidad que ha tenido auge en nuestros días, claro, a quién no le gusta que le profeticen bueno y no malo?

Lamentablemente, muchos de estos predicadores no hablan de parte de Dios, ni han sido enviados por El, sino que hablan de sí mismos, no haciendo caso a la voz del Padre.

Esto mismo sucedió en los tiempos de Jeremías. El fue enviado por el Señor a profetizarles a los judíos que por su rebeldía y sino se arrepentían, iban a ser dominados por el Rey Babilónico: Jeremías 26.1-3

El siguiente enlace te lleva a la lectura en el capítulo 26 de Jeremías, solo tienes que buscar las citas señaladas: http://www.loacepto.org/labiblia.htm#A=OC&Tr=1&Ts=1&Lb=24&Cp=26

Sin embargo se levantaron falsos profetas que convencieron al pueblo y al mismo Rey de que las palabras de Jeremías no venían de Dios e incluso amenazaron de muerte al profeta por hablar en contra de ellos: Jeremías 26:7-9

Así mismo en estos días cuando algún predicador se levanta y le señala al pueblo sus pecados para que se arrepienta, no falta algún otro predicador que lo desmienta y lo ponga en evidencia, sin embargo no advierte al pueblo del peligro en que se encuentra y promete de parte de Dios, falsamente prosperidad y bendición.

Ciertamente en el capítulo 28 del libro de Deuteronomio, (Aquí esta la lectura),   ttp://www.loacepto.org/labiblia.htm#A=OC&Tr=1&Ts=1&Lb=5&Cp=28, el Señor nos promete properidad y y bendición, por qué entonces están en un error los predicadores de la corriente de la prosperidad? debemos tener cuidado de escudriñar las escrituras para encontrar la verdad. El Señor nos promete prosperidad y bendición sin límite, nos promete sobreabundancia de todo bien y larga vida, pero cuidado, cuando leamos, necesitamos leer no solo la cita en cuestión, sino el contexto para no malinterpretarlo. El versículo 1 de este capítulo dice claramente: “Si realmente escuchas al SEÑOR tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el SEÑOR tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. 2Si obedeces al SEÑOR tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre…” Así que de no cumplir con esta condicionante, no estaremos recibiendo esta promesa.

No nos dejemos engañar por falso profetas que no hablan de parte de Dios. Cuidemos, como dice el apóstol pablo, nuestras vestiduras, para presentarnos dignos delante del Señor.

 


Categorías: Cristianos en Accion, Reflexiones

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

2 comentarios

Responder Celeste, Co.
14:14 Eel 15 Ee junio Ee 2013 
El día anterior a esta publicación, estuve pensando mucho sobre este tema, por coincidencia también pensé en la importancia de predicar el evangelio, casualmente me encuentro con la grata sorpresa de ver estos dos temas expuestos mediante unas notas.

Es de preocupar esta situación, el dinero es importante y el dador Dios lo bendice eso es cierto, pero mas importante es la transformación de nuestra alma, porque esa transformación es la única que nos puede llevar a Dios.

Primero hay que confrontar a las personas con su ego para que puedan cambiar y luego enseñarles el valor de dar, muchas iglesias no todas, con las contribuciones hacen muchas obras, hay que ver el terreno para sembrar, si produce frutos excelente.

Manipular a las personas diciéndole que vendan sus casas y pertenencias para que Dios los bendiga esta mal, como puede dar una persona desempleada y con hijos, ella solo se puede comprometer a dar cuando este bendecido, así como lo prometió Jacob, dar para la obra de Dios es una bendición, y cuando aprendes eso, lo que das lo das con amor, pero manipulaciones no las podemos aceptar, porque de que vale ser rico y no ser transformado. Me encantaron las notas Verito. Feliz día!
Responder Verito,co
17:29 Eel 15 Ee junio Ee 2013 
Celeste, Co. says...
Muchas gracias celeste y más que nada gracias al Espíritu Santo por poner en nuestro corazón el publicar estos temas que aunque espinosos, son necesarios para alertar al pueblo de dios

Es de preocupar esta situación, el dinero es importante y el dador Dios lo bendice eso es cierto, pero mas importante es la transformación de nuestra alma, porque esa transformación es la única que nos puede llevar a Dios.

Primero hay que confrontar a las personas con su ego para que puedan cambiar y luego enseñarles el valor de dar, muchas iglesias no todas, con las contribuciones hacen muchas obras, hay que ver el terreno para sembrar, si produce frutos excelente.

Manipular a las personas diciéndole que vendan sus casas y pertenencias para que Dios los bendiga esta mal, como puede dar una persona desempleada y con hijos, ella solo se puede comprometer a dar cuando este bendecido, así como lo prometió Jacob, dar para la obra de Dios es una bendición, y cuando aprendes eso, lo que das lo das con amor, pero manipulaciones no las podemos aceptar, porque de que vale ser rico y no ser transformado. Me encantaron las notas Verito. Feliz día!