Acepto a Jesucristo

Fundación Lemuel Rivera - ¡Acepta y Reconoce a Jesucristo como tu Señor y Salvador!

Blog

Nuestro Dios es Celoso

Posted by Verito,co on 15 Ee mayo Ee 2013 a las 11:15

Nuestro Dios es celoso y no soporta vernos ir tras de otros dioses y buscar el favor de ninguno de ellos. Dios le habla a Israel a través del profeta Jeremías y les reclama que busquen la ayuda de alguien más que El. Dios aborrece que no le busquemos a El primero, claramente lo establece Jeremías cuando dice: "A una imagen tallada en un trozo de madera le dicen: “Tú eres mi padre”. A un ídolo esculpido en un bloque de piedra le dicen: “Tú eres mi madre”. Me dan la espalda, pero durante tiempos difíciles me suplican: “¡Ven y sálvanos!. 28 Pero ¿por qué no invocas a esos dioses que has fabricado? Cuando lleguen los problemas, ¡que ellos te salven si pueden! Pues tú tienes tantos dioses como ciudades hay en Judá. 29 ¿Por qué me acusas de hacer el mal? Ustedes son los que se han rebelado —dice el Señor—. En la antiguedad se llamaba dios falso a toda aquella imagen o representación de una divinidad; hoy en día el término ha cambiado, ahora la gente ya no les llama doses sino "santos". Esta palabra significa Apartado, Dios nos manda a todos a ser santos, o sea a apartarnos del mal, pero eso no significa que por ser santo yo merezco que la gente me adore. Tengamos cuidado de no caer en rebeldía delante de Dios, para no ser merecedores de su ira.


Categorías: Reflexiones

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

7 comentarios

Responder Miguel Caicedo
12:22 Eel 15 Ee mayo Ee 2013 
Buena enseñanza
Responder Clemente Balmaceda
14:36 Eel 15 Ee mayo Ee 2013 
Desde el punto de vista de un catolico que ama a su iglesia y respeta todas las iglesias y opciones pero aqui veo algo que no es correcto, yo no adoro a ningun santo, por el contrario yo respeto a las personas que llegaron a asemejarse a Jesus para poder considerarse santos, y los catolicos no los adoran los veneran que es algo muy distinto, en cambio muchas personas llegan a adorar de manera desmedida a sus dirigentes religiosos y caen en el mismo error que aqui se esta tratando de señalar, pero el amor de Dios es infinito y maravilloso, la paz sea con todos
Responder jorge morante
16:24 Eel 15 Ee mayo Ee 2013 
con todo respeto. yo soy catolico y a las personas que nosotros llamamos santos es porque llevaron su vida en el camino correcto dejandolo todo en esta tierra haciendo votos de pobreza,castidad y de jandolo todo como cosas materiales,riquezas,padre,madre por amor a Dios.
Responder Verito,co
19:50 Eel 15 Ee mayo Ee 2013 
Exactamente, de eso se trata esta nota, de hacer ver a las personas que Dios es celoso y no le agrade que adoremos a nadie, excepto a El. Las imágenes en sí no son pecado, de otra forma no podríamos tener fotografías ni esculturas; sin embargo cuando le rendimos culto a estas imágenes es entonces cuando nuestro Dios se molesta. Ahora idolatrar a j líder religioso, independientemente de la denominación cristiana de que se trate, también es desagradable delante del Señor. El es CELOSO y El desea ser el único objeto de nuestra adoración.
Responder Verito,co
19:52 Eel 15 Ee mayo Ee 2013 
Jorge morante, esa es exactamete la definición de santo, aquélla persona que se ha apartado del pecado para vivir una vida recta y agradable delante de Dios.
Responder Dario
21:40 Eel 15 Ee mayo Ee 2013 
idolatría s. f.
1 Adoración o culto que se rinde a un ídolo.
2 Amor y admiración exagerados hacia una persona o una cosa.
culto.
Diccionario Manual de la Lengua Española
Homenaje de veneración y respeto que se rinde a un ser divino o sagrado.
Responder Verito,co
21:55 Eel 15 Ee mayo Ee 2013 
DARIO, EXCELENTE APORTACIÓN
i