Acepto a Jesucristo

Fundación Lemuel Rivera - ¡Acepta y Reconoce a Jesucristo como tu Señor y Salvador!

Blog

Nuestro Dios nos ama celosamente!

Posted by Verito,co on 13 Ee mayo Ee 2013 a las 13:20

En El libro del Exodo, Moisés plasmó los momentos cuando nuestro Dios escribió los 10 mandamientos en la tabla de roca. El primer mandamiento que escribió fue el relativo a la fidelidad, cuando expuso que no quería que tuviéramos dioses ajenos delante de El y que tampoco levantáramos imágenes para rendirles culto el hizo una importante aclaración y dijo “Yo soy Jehová tu Dios, fuerte y CELOSO! Así es, nuestro Dios es celoso, celoso de nuestro amor, nuestra atención, nuestro tiempo, como lo es cualquier esposo de su esposa, porque eso es lo que somos para El, somos la novia que lo está esperando que regrese para llevarnos con El, cómo no puede ser celoso? Podemos revisar toda la Biblia y allí vamos a encontrar la naturaleza celosa de nuestro Dios, el es paciente y tiene mucha misericordia, pero sigue siendo celoso. Es tan grande su amor por nosotros, que aún cuando hayamos cometido adulterio espiritual en su contra, si nos arrepentimos, El nos perdona, pero si hay alguien que pretende amarle, haciendo cosas que le desagradan, entonces no importa si nos esforzamos por llevarle presentes y ofrendas a su altar, El no la verá con agrado, tal y como un esposo engañado no ve con agrado lo que su esposa le ofrece, sabiéndola infiel.

En el libro de Isaías, el Profeta plasma el sentimiento del Señor, cuando dice: “El cielo es mi trono y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Podrían acaso construirme un templo tan bueno como ése? ¿Podrían construirme un lugar de descanso así? 2 Con mis manos hice tanto el cielo como la tierra; son míos, con todo lo que hay en ellos. ¡Yo, El SEÑOR, he hablado! »Bendeciré a los que tienen un corazón humilde y arrepentido, a los que tiemblan ante mi palabra. Pero a los que escojan sus propios caminos y se deleiten en sus pecados detestables, no les aceptaré sus ofrendas. Cuando tales personas sacrifiquen un toro, no será más aceptable que un sacrificio humano. Cuando sacrifiquen un cordero, será como si hubieran sacrificado un perro. Cuando traigan una ofrenda de grano, igual sería que ofrecieran sangre de cerdo. Cuando quemen incienso, será como si hubieran bendecido a un ídolo. Yo les enviaré grandes dificultades: todas las cosas que ellos temían. Cuando los llamé, no me respondieron. Cuando les hablé, no me escucharon. Pecaron deliberadamente ante mis propios ojos y escogieron hacer lo que saben que yo desprecio». ISAIAS 66:1-4 NTV

El apóstol Santiago también da testimonio de la naturaleza celosa de nuestro Dios cuando dice: “Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios. 5 ¿O creen que la Escritura dice en vano que Dios ama celosamente al espíritu que hizo morar en nosotros?[a] 6 Pero él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.» Santiago 4:4-6 NVI

Tengamos cuidado de no dedicarle mas tiempo a nuestros intereses que a El, El anhela que pasemos tiempo con El, en la intimidad, donde nadie nos interrumpa, el anhela estar con nosotros mucho más, que lo que alguna vez nosotros llegáramos a hacerlo, como cuando tenemos una dificultad, anhelamos estar en su presencia, clamando por su ayuda, aún en esos momentos, no se compara con los deseos mayúsculos que el tiene por nosotros, por eso es que cuando nosotros nos metemos en el face, o en el deporte la TV, o en lo que sea y eso nos evita tener tiempo para estar con El, entonces el se siente celoso, porque siente que lo hemos hecho a un lado y le damos más iportancia que a El.

Por lo tanto, si declaramos que amamos al Señor, seamos fieles a El, no buscando primeramente nuestra voluntad sino la suya, de esta forma estaremos seguros de que nuestras ofrendas tendrán un olor agradable delante de El.

 


Categorías: Cristianos en Accion, Reflexiones

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios