Acepto a Jesucristo

Fundación Lemuel Rivera - ¡Acepta y Reconoce a Jesucristo como tu Señor y Salvador!

Blog

Conoces la definición de humildad?

Posted by Celeste, Co. on 3 Ee mayo Ee 2013 a las 8:25
    

El valor de la humildad.

 

Podría decirse que la humildad es la ausencia de soberbia, también que es una característica propia de los sujetos modestos, los cuales no se sienten más importantes o mejores que nadie pese a sus logros.


El ejemplo más asombroso lo presento nuestro Jesucristo, quien siendo Rey del universo, se convirtió en siervo para ayudar a la humanidad.


 

Algunas personas confunden el término humildad con pobreza y descuido, una persona puede ser humilde sin necesidad de presentar una imagen descuidada de sí mismo, así que no debemos confundir la verdadera definición de humildad.


Veamos ahora algunas enseñanzas bíblicas en cuanto a este término:

 

• Revestíos de humildad hacia los demás, porque Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes - 1 Pedro 5:5. “La palabra es muy clara, la humildad nos hace grande delante de Dios”.


• Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; Filipenses 2:3. “Jamás debemos creer ser superiores a los demás, solamente somos diferentes”.


• Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; Mateo 11:29. “Cuando somos humildes y evitamos medir fuerzas de conocimientos y actitudes, somos libres de muchos malos ratos”.


 

Y por ultimo recuerde que:

Puedes desactivar los argumentos cuando eres humilde y no tienes que ganar cada discusión. La blanda respuesta quita la ira, mas la palabra áspera hace subir el furor” – Proverbios 15:1.

 

 

Dios les bendiga!**********************************************

 

.

 

 

 

 

 





Categorías: Cristianos en Accion

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios