Acepto a Jesucristo

Fundación Lemuel Rivera - ¡Acepta y Reconoce a Jesucristo como tu Señor y Salvador!

Blog

LA ENVIDIA

Posted by Celeste, Co. on 28 Ee junio Ee 2012 a las 20:00

La envidia. como enfrentarla?


La envidia.

es un sentimiento el cual esta asociado a la autoestima, en una persona con baja autoestima es mas recurrente el sentimiento de envidia, debido al bajo concepto que este tiene de si mismo, estas personas se caracterizan por no estar concientes de su inseguridad, la cual a su vez también esta asociada a su carencia espiritual o lo que es lo mismo a su falta de relación con Dios.


Eclesiastes 4:4 dice lo siguiente:

"He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obra despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu".¿Que significa esto?, esto significa que la Envidia produce sufrimiento, pesar y amargura al ver al prójimo obtener un logro que usted no tiene y desea.


Que instruccion nos da la biblia sobre la envidia:

Exodo 20:17 dice lo siguiente:

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su: criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo".,es decir no envidiarás la bendición de otros.

También la envidia puede significar "poner la mirada sobre algo que no es tuyo" sino de  otros.



¿Como detectar la envidia en una persona?

_ Usted puede ayudarle de mil manera y esa persona lo olvidará muy rápido.

_ Tratara de justificar sus sentimientos de envidia, buscando sus defectos, al mismo tiempo tratará de darlos a conocer a sus amigos y compañeros a fin de encontrar una justificación a su rabia y asi de este modo no sentirse culpable por lo que siente.

_ Jamás reconocerá sus títulos, cargos, inteligencia, belleza, espiritualidad, al contrario siempre tratará de contradecir lo bueno que otros digan de usted.

_ Evitará por todos los medios que alguien establezca alguna comparación con usted, para no sentirse inferrior.

_ Se sentirá humillado por usted cada vez que escuche que otros reconocen sus logros y grandeza.

_ Su corazón se alegrará al ver sus sueños fracasados, en muchas ocaciones le rogara a Dios que sus sueños no se cumplan porque según su percepción, usted solo desea humillarle.


¿Como podemos ayudar  a una persona que se encuentre esclavo de la envidia?

_Antes que todo recuerde lo siguiente: Levitico 19:18, dice lo siguiente:

 "No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo; mas amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el SEÑOR", tenga compasión por aquella persona y verá la gloria de Dios en su vida, ore por aquella persona para que su alma no se pierda, recuerde que su mala accion le condena.

_No se iguale con sus comentarios mejor hágase el desentendido, y guarde silencio, deje que Dios pelee sus batallas porque si usted, no acata este mandamiento, la situación se hará mas grave y asi  usted no recibira la promesa de los que obedecen, ¿sabe usted cual es esa promesa? Analicemos el salmo: 23:5. ¨Aderezas mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando, Dios le bendecira en público y todos sus angustiadores verán su gloria porque a demostrado ser su hijo, y todo lo que a ellos le molesta de usted, sobresaldra. Crealo y practique principios porque Dios es Fiel.

_ Ayudele cuantas veces pueda, recuerde que asi demostrará su grandeza ante esa persona, no se canse de hacerle bien.

_Aguante, no ceda, no de  LUGAR al enemigo para que usted no sea arrastrado por su oscuridad.

_ No olvide obedecer a Dios, perdone, comprenda, y tenga un corazón dispuesto a imitar a cristo, asi llegará lo sobrenatural a su vida, muchos se asombraran por su grandeza en todo lo que emprenda, no se desespere si esta bendición tarda en llegar, porque si obedeces vera su gloria.

_ No le critique, no le demuestre que conoce sus sentimientos, no utilice su perspicacia para descubrirle, no le lea este artículo indicandole que esta mal lo que hace, solo pida amor para comprenderlo, ayudele, y no se canse de perdonar porque el amor es el único que transformará este mundo porque Dios es amor.



¿Consejos para combatir el sentimiento de envidia?

_ Si usted reconoce que tiene un problema de envidia, busque ayuda, donde podra encontrarla en la biblia.Pídale al espiritu santo que no le abandone, si usted acepta a Jesucristo el evitara que sea condenado por hacer sufrir a otros.

_Trate de autoobservar sus pensamientos, aptitudes y comentarios, cada vez que ellos lleguen a su mente, pidale a Jesucristo que le ayude a limpiar su espíritu.

_ Si usted a detectado un problema de envidia en su corazón y hace caso omiso de lo mal que esta siendo visto por Dios, el no le ayudará  a superar aquellas limitaciones que le impiden llegar al nivel de quien envidia, y eso es muy sencillo: usted también fue creado por Dios, pero el no aprobará su mala conducta, sino más bien hará que otros crezcan como árboles delante de usted.

_Usted no solamente le hace daño a la persona que envidia con su aptitud, sino que usted también se hace daño manteniendo un sentimiento que no le ayuda a nada, por el contrario le quita la alegria.

_Sea humilde y deje brillar a los demás, si usted acepta con humildad el brillo de otros, Dios tendra compasión de usted y abrirá las puertas para que sus metas sean alcanzadas.

_No se sienta culpable por lo pasado, solo decida cambiar, y por último recuerde algo muy puntual: las oportunidades terminan cuando llega la muerte, quizás usted no crea que existe un lugar de tormento, pero le hago una pregunta? que tal que si existe? Seria muy triste que usted al haber escuchado esta evangelización no trate de mejorar,porque Dios tiene un lugar reservado para los que le obedecen y hacen lo posible por hacer el bién, en ese lugar debemos llegar sin manchas. haz escuchado el refrán: una manzana podrida, pudre las demás, esta vez Dios no permitira que esto suceda, el cortara todo árbol que no produzca frutos de excelencia, no podemos partir sin haber luchado contra el mal que dejamos sembrar en el corazón.

Decida tener un encuentro con Dios,y con su amado hijo Jesucristo, no es casualidad que usted lea este artículo, Dios quiere ayudarle.

El amor es el primer mandamiento, no olvides amar a tu prójimo.

Dios te bendiga!











 


Categorías: Noticias Cristianas

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

8 comentarios

Responder naydy
23:01 Eel 28 Ee junio Ee 2012 
aveces eso de amar a tu projimo como a ti mismo ay quienes lo utilizan para mal por aman tanto al projimo q dejan a sus esposas por el amor q le cojen a otras y en tonces te dicen estoy amando ami projimo como a mi mismo asi me hizo mi esposo y eso que en ese entonces supuestamente en si sabia de la biblia yo no honestamente recien me estoy empapando de esto y de juesus y jehova y si eh aceptado a mi dios en mi corazon y en mi alma grs ael eh superado muchas cosas la mujer esa sabia q eramos casados pero el y q le dijo q yo lo habia abandonado cosa no cierta me fui con su consentimiento a tratame y estuve 4 meses en tratamiento por una embolia pulmonar q me dio y ahy aprovecho para consolarse con otra su respuesta fue q el sexo era muy importante pero yo no lo deje por placer sino por salud yo lo llamaba el nada ya antes de yo irme habia conocido esta mujer y se areguindo de mi salida para cortejarla ... pero yo me pregunto, y el amor del corazon q si yo pude esperar por q el no entonces no habia tal amor por yo no mire a nadie mas por q tenia a mi esposo y mi sueño era llegar juntos hasta la edad q dios nos tuviera designada pero bueno asi de mucho ay q amar al projimo yo no creo .....contestenme por favor y para colmo el feliz con la mujer y el hijito de ella y a mi me tiene q no me deja salir del pais q estoy con mi hijito por q el no quiere q nos vallemos creo q es muy egoista de su parte el no dejarnos ser feliz con nuestra familia si ya el decidio salir de la nuestra....
Responder susana
23:04 Eel 28 Ee junio Ee 2012 
exelente articulo...lo necesitaba en este momento para saber como lidiar con tal sentimiento q me esta afectando de otros hacia mi...
Responder José Fernando
11:23 Eel 29 Ee junio Ee 2012 
Muy bonito el articulo, gracias por estas palabras, me levantaron el animo me siento muy agradecido con nuestro Creador, Gracias Dios por Todo, tu plan de vida es perfecto, todo pasa por algo considero yo. Me gustaría pedir Bendiciones a todo aquel que se sienta desamparado especialmente por los niños que sufren de alguna manera para que envíe muchos Angelitos a cuidar de ellos. Amén!
Responder lina
20:52 Eel 29 Ee junio Ee 2012 
naydy says...
aveces eso de amar a tu projimo como a ti mismo ay quienes lo utilizan para mal por aman tanto al projimo q dejan a sus esposas por el amor q le cojen a otras y en tonces te dicen estoy amando ami projimo como a mi mismo asi me hizo mi esposo y eso que en ese entonces supuestamente en si sabia de la biblia yo no honestamente recien me estoy empapando de esto y de juesus y jehova y si eh aceptado a mi dios en mi corazon y en mi alma grs ael eh superado muchas cosas la mujer esa sabia q eramos casados pero el y q le dijo q yo lo habia abandonado cosa no cierta me fui con su consentimiento a tratame y estuve 4 meses en tratamiento por una embolia pulmonar q me dio y ahy aprovecho para consolarse con otra su respuesta fue q el sexo era muy importante pero yo no lo deje por placer sino por salud yo lo llamaba el nada ya antes de yo irme habia conocido esta mujer y se areguindo de mi salida para cortejarla ... pero yo me pregunto, y el amor del corazon q si yo pude esperar por q el no entonces no habia tal amor por yo no mire a nadie mas por q tenia a mi esposo y mi sueño era llegar juntos hasta la edad q dios nos tuviera designada pero bueno asi de mucho ay q amar al projimo yo no creo .....contestenme por favor y para colmo el feliz con la mujer y el hijito de ella y a mi me tiene q no me deja salir del pais q estoy con mi hijito por q el no quiere q nos vallemos creo q es muy egoista de su parte el no dejarnos ser feliz con nuestra familia si ya el decidio salir de la nuestra....

hola nady no soy muy buena para asesorar en estos asuntos se que el matrimonio es muy dificil pero lo es mucho mas cuando nos alejamos de Dios asi que no te despegues de el y manten la fe viva ya veras que el pondra todo en su lugar nuevamente porque solo el tiene el poder para revivir lo que esta muerto y para restaurar lo que se ha resquebrajado... asi que mucho animo te de dejo esta direccion de email escribele a esta señora y cuentale lo que te sucede te aseguro que te ayudara muchisimo por medio de la palabra de Dios... wroamnias@gmail.com suerte y que dios te ayude....
Responder juanita galicia coronado
16:01 Eel 4 Ee julio Ee 2012 
me gusta todo lo relacionado con papa dios
Responder Roberto
17:36 Eel 4 Ee julio Ee 2012 
ayudarme a pedir por que me creo no se pedir
Responder Dios es mi Fortaleza
15:50 Eel 6 Ee julio Ee 2012 
Muy buen articulo.muchas veces estamos hablando y no nos damos cuenta que estamos codiciando algo,o deseando algo que otro tenga en fin debemos pedir siempre a Dios que nos libre de este mal.y atraves de la biblia y nuestros conocimientos adquiridos.cambiar nuestra manera de sentir,de pensar,de comportarnos.para eso Dios nos dejo su Palabra.para que obedecieramos sus mandamientos.y la aplicaramos a nuestras vidas.Dios nos dice en su palabra que cambiemos nuestra Armadura.Mi consejo " CAMINEMOS SIEMPRE DE LA MANO DE DIOS HACIA SUS CAMINOS".EN DONDE ENCONTRAREMOS EL CAMINO CORRECTO.LA VERDAD Y LA VIDA ETERNA.AMEN DLSB
Responder hayde cruz enamorado
17:48 Eel 13 Ee julio Ee 2012 
Solo el Amor de DIOS nos puede salvar de muchos tropiezos en la vida siendomovedientes de su palabra llegaremos al final