Acepto a Jesucristo

¡Acepta y Reconoce a Jesucristo como tu Señor y Salvador!

Blog

QUE ES EL DIEZMO Y PORQUE DEBO YO DIEZMAR?

Posted by Yesenia on 16 Ee noviembre Ee 2011 a las 17:15

El diezmo, es dar a Dios la decima parte de lo que se recibe como provisión o salario. El Diezmo es la puerta del creyente hacia el pacto de bendición. El Diezmo es una ley espiritual tan efectiva como lo son las leyes naturales. Así como la Gravedad permite que los objetos caigan al suelo si son dejados en el vacío, así el Diezmo permite al creyente recibir "medida buena, apretada, sacudida y rebosante". Lucas 6:38.

El Diezmo es una Ley Espiritual que no tiene limitaciones por el paso del tiempo. Aunque se estableció en el Antiguo Testamento más tarde hace recorrido en el nuevo testamento incluso en boca del mismo Jesús, esta ley hoy continúa tanta efectiva como siempre.

¿De dónde viene la palabra Diezmo?

La palabra Diezmo nace de la palabra hebrea "maaser" o "maasrah", que traduce Diezmo, o una décima parte. En el Griego la palabra que designa esta "décima parte" es "apodekatoo" y tanto en el Hebreo como en el Griego, estos términos significan el "pago o dádiva de una décima parte o porción."

¿Cuál es el propósito del Diezmo?

Cuando damos el Diezmo a Dios de nuestros ingresos, ese acto le permite a Dios actuar en nuestro defecto y bendecirnos. La Biblia contiene numerosos recuentos de hombres dando su Diezmo a Jehová. Dios es el creador de todo lo que hay. Él lo posee todo. Nosotros somos simplemente "administradores" de sus bienes. El propósito del Diezmo es que porque Él desea que nosotros le demos un diez por ciento del 100% que Él nos da, para que nuestro corazón nunca esté concentrado en las lo que Él nos ha dado, sino en el Dador. Cristo claramente estableció la razón del Diezmo y de nuestras ofrendas a Dios: "Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón". Mateo 6:21.

¿No es el Diezmo solamente para los tiempos del Antiguo Testamento?

No! La Biblia nos establece la siguiente verdad espiritual: "Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto y desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación… Porque yo Jehová no cambio" Santiago 1:17 y Malaquías 3:8 Si usted ha confiado en el Dios que en Génesis 3:15, hace unos 6,000 años, prometió que un día enviaría un Salvador, y lo hizo, usted debe también confiar en que así como Él, 6,000 años más tarde cumplió su palabra, así hoy cumpla su palabra cuando le promete lo siguiente: "Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde." Malaquías 3:10 Si usted da el Diezmo que corresponde al Señor, ¡Él no tiene alternativa que bendecirle! De hecho, esta es la única vez en toda la Biblia donde el Señor nos reta a probarlo. ¿Quieres probar a Dios en esto?

¿Pecamos cuando no traemos el Diezmo al Señor?

En el Nuevo Testamento no está claramente establecido que no traer el Diezmo es pecado. Basándonos en la ilustración proporcionada por Jesús en Marcos 12 podemos ver que si usted no da el Diezmo porque en realidad no tiene ningún ingreso, usted no está pecando. Pero… ¿No se moriría de hambre usted si en realidad no tuviera totalmente nada que dar? En el caso de la anciana de Marcos 12, su indigencia era total, pero en medio de la pobreza más terrible, tomó todo lo que tenía y lo dio. ¿Acaso no lo dio con la esperanza de que Dios honraría su palabra y le daría de regreso bendiciones? ¡Esa fue la promesa hecha por el mismo Dios!

Pues en nuestro caso, nosotros que hoy vivimos en tal abundancia, ¿Acaso podríamos alegar que no tenemos nada qué dar? ¡No! Si en su corazón está la actitud de cumplir con la ley de "dar y recibir" establecida en Lucas 6:38 ("Da y se te os dará"), el Señor ciertamente cumplirá con su parte del pacto.

El pecado consistiría en no dar, cuando en efecto tenemos. El pecado consistiría en colocar nuestra confianza y esperanza a la "basura" de este mundo en vez de en la Palabra y Promesas de nuestro Dios.

Las estadísticas muestran que en Estados Unidos solamente un 20% de los cristianos diezman. El otro 80% queda sujeto a la siguiente reprensión: "¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando! Y todavía preguntan: ¿En qué te robamos? 'En los diezmos y en las ofrendas. Ustedes la nación entera están bajo gran maldición, pues es a mí a quien están robando. Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde." Malaquías 3:8-10

¿Para qué usan las Iglesias el Diezmo y las ofrendas?

1. Para pago del sueldo del pastor y otros obreros de la Palabra.

2. Para pago de renta, utilidades, materiales, etc.

3. Para enviar misioneros a las naciones.

4. Para proveer ayuda a los necesitados en la comunidad.

5. Para comprar materiales para la educación de sus miembros: Biblias, libros, guías, etc.

6. Para construcción de nuevas obras que amplíen el alcance del Evangelio.

7. Para ayudar a los obreros, predicadores, visitantes, etc. que visitan el templo para bendecir al Pueblo de Dios con el estudio de la Palabra, etc.

¿Qué tan frecuentemente debe darse el Diezmo?

Debido a que el Diezmo es la décima parte de todos sus ingresos, usted debe separar una décima parte de todos sus ingresos y traerlo al templo. Si usted cobra semanalmente, separe el Diezmo semanalmente y deposítelo la próxima vez que vaya al templo a adorar. Si usted cobra quincenalmente, o mensualmente, lo mismo aplica.

¿Podemos Diezmar en otro lado que no sea la iglesia?

El diezmo es para la gloria y para la honra del Señor. Porque le amamos y porque confiamos en él. Porque aceptamos su primer mandamiento: "AMA A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS". Donde desee diezmar, le recomendamos que lo utilice con este principio en mente. 

Categorías: Economia y Finanzas, Diezmo

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

19 comentarios

Responder Jorge
21:52 Eel 22 Ee noviembre Ee 2011 
Si aceptamos el diezmo como algo obligatorio, entonces los reto a ustedes que se circunciden, el diezmo es parte de la Ley, nosotros no estamos bajo la ley, que es maldita, dicho por Pablo, sino bajo la gracia. Hermanos hermanos, el diezmo da mal testimonio de los cristianos, el creyente debe dar alegremente, su ofrenda, nada obligado, Dios ama al dador alegre, y menos manipulándolos que eso es pecado. El diezmo es de la ley mosaica, no tiene nada que ver con los cristianos actuales, si fuera así, entonces guardaramos el sábado, nos circuncidamos, etc,. sean honestos hermanos y Dios os bendecirá. Su hermano en Cristo Jorge Piña
Responder Staff
4:18 Eel 16 Ee febrero Ee 2012 
Gn:28:22:
Y esta piedra que he puesto por título, será casa de Dios: y de todo lo que me dieres, el diezmo o he de apartar para ti.

lNm:18:28:
Así ofreceréis también vosotros ofrenda á Jehová de todos vuestros diezmos que hubiereis recibido de los hijos de Israel; y daréis de ellos la ofrenda de Jehová á Aarón el sacerdote.

Dt:12:6:
Y allí llevaréis vuestros holocaustos, y vuestros sacrificios, y vuestros diezmos, y la ofrenda elevada de vuestras manos, y vuestros votos, y vuestras ofrendas voluntarias, y los primerizos de vuestras vacas y de vuestras ovejas

Dt:12:11:
Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para hacer habitar en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, y vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de vuestros votos que hubiereis prometido á Jehová (templo)

Dt:14:23:
Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para hacer habitar allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino, y de tu aceite, y los primerizos de tus manadas, y de tus ganados, para que aprendas á temer á Jehová tu Dios todos los días.

Neh36:
Asimismo los primogénitos de nuestros hijos y de nuestras bestias, como está escrito en la ley; y que traeríamos los primogénitos de nuestras vacas y de nuestras ovejas á la casa de nuestro Dios, á los sacerdotes que ministran en la casa de nuestro Dios:
Que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, del vino y del aceite, á los sacerdotes, á las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra á los Levitas; y que los Levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades
Y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los Levitas, cuando los Levitas recibirían el diezmo: y que los Levitas llevarían el diezmo del diezmo á la casa de nuestro Dios, á las cámaras en la casa del tesoro.

Mal:3:8:
¿Robará el hombre á Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? Los diezmos y las primicias.

Mal:3
Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Responder Staff
4:24 Eel 16 Ee febrero Ee 2012 
Jesús dijo "Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"

Otras citas bíblicas:

- Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto. Proverbios 3: 9-10

- El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 2a. Corintios 9:6.
Responder Staff
4:57 Eel 16 Ee febrero Ee 2012 
Saludos Jorge, personalmente no creo que alguien pierda la salvación si no da el diezmo pero que cumpla los mandamientos establecidos, sin embargo, son múltiples las promesas de que si cumplimos las recompensas serán muchas.

Es más, para mi es la UNICA vez que nos RETA a que le probemos. Malaquías 3:10 PROBADME EN ESTO. Dad el diezmo, PONME A PRUEBA EN ESTO DIJO EL SEÑOR-- y os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde. Hay que tener Fe y creerle.

El que no quiera que se utilize ese diezmo de mala manera, hay miles de lugares en que puede hacerlo, solo es cuestión de hacer un buen análisis y depositarlo donde mejor puedan hacer uso de ello, pero pienso que se debe hacer igual y que se haga con la actitud adecuada, felices, agradecidos, porque esto es para la gloria y honra del Señor.

Hay que estar pendiente de que alguien no venga a creer que con esto se gana la salvación porque no es así. Mateo 23:23 dice: Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Dios les bendiga!




Jorge says...
Si aceptamos el diezmo como algo obligatorio, entonces los reto a ustedes que se circunciden, el diezmo es parte de la Ley, nosotros no estamos bajo la ley, que es maldita, dicho por Pablo, sino bajo la gracia. Hermanos hermanos, el diezmo da mal testimonio de los cristianos, el creyente debe dar alegremente, su ofrenda, nada obligado, Dios ama al dador alegre, y menos manipulándolos que eso es pecado. El diezmo es de la ley mosaica, no tiene nada que ver con los cristianos actuales, si fuera así, entonces guardaramos el sábado, nos circuncidamos, etc,. sean honestos hermanos y Dios os bendecirá. Su hermano en Cristo Jorge Piña
Responder carlos gervasi
4:54 Eel 4 Ee junio Ee 2012 
mis saludos y mis respetos,dios me los bendiga grandemente!!!

creo que ambos puntos de vista son muy acertados y puedo concluir asi:

digamos a modo de testimonio personal,como nuevo creyente,que al conseguirme con temas como este del diezmo,entren en micabeza muchisimas dudas,inquietudes,interrogantes y voy al punto de vista de jorge ( que muchisimos hermanos ven mal testimonio en esto del diezmo ) porque muchas veces se ve o se siente,cierto interres monetario para todo,se han comercializado por decirlo de algun modo,algunas iglesias o algunos personajes del mundo cristiano (apostoles,predicadores,pastores,etc.) hay quienes han perdido siervos por este tema,ya que se han dado a la tarea de tomarse a pecho esto de la colecta de los diezmos y ofrendas,hasta el punto de decir en medio de toda la congregacion,que este o el otro roban a dios.
tal como se plantea aca,no es que elos le dan la oportunidad al dador alegre! que los hermanos colaboren con la que quieran o simplemente puedan,pero que sea de corazon! en ninguna parte obliga,es algo opcional,para quienes quieren ser sobreabundado en bendiciones! algo distinto al tema del pecado y de la salvacion. por aqui entiendo a jorge!

pero por otro lado,lamentablemente! si uno no le pone gasolina (combustible) al carro,este llega un momento que no funciona,no cumple su funcion,al igual que la persona que dejare de alimentar su cuerpo o suplirle sus necesidades fisiologicas,basicas de nuestra naturaleza,nuestros cuerpos se descompensarian y dejaran de funcionar,espero ilustre un poco lo que digo a continuacion: de igual manera,la iglesia debe suplir necesidades basicas,como lo es la alimentacion para la carne humana (nuestro cuerpo),para que la obra de dios se lleve a acabo a traves de las tantas iglesias al rededor del mundo,se necesita dinero o algun tipo de actividad productiva que provea del mismo,para poder cubrir los gastos y costos que representa el mantener activa la iglesia.
arriba se describen uno de los tantos principales motivos,que generan esos gastos. lamentablemente hoy en dia,las cosas estan cada vez mas dificiles,la inflacion por las nubes (es casi hasta imposible cumplir con un presupuesto) ya que la variacion de los costos son cada vez mas altos.

otro ejemplo puede ser: el de un club social o deportivo o de cualquier otra indole,donde se reunen cierto y determinado grupo de personas exclusivas,que deben pagar menbresia y ademas cuotas de (condominio) distribucion de gastos necesarios para el perfecto y comodo funcionamiento de dichas instalaciones y sus atracciones y servicios!

aunque el indole de actividades sea muy distinta,el del club es ir a recrearse o entretenerse o socializar o ejercitarse; mientras que el de la iglesia es el de ir a adorar,alabar,honrar,bendecir el nombre de nuestro dios y recibir a cambio su paz,su presencia en nosotros y todo lo que conlleva el hecho de ser cristianos,prepararnos cada dia mas para la 2da venida de nuestro señor jesucristo y sobre todo para llevar una mejor vida en este desierto llamado mundo a traves de sus mandamientos!

a pesar de esa gran diferencia,tienen aquella otra gran similitud: que para que ambos lugares puedan existir hay que gastarles,invertirles. y quien mejor que los que nos beneficiamos de estos servicios para hacer estas contribuciones? pues no vendran los inconversos a pagar para que nosotros oremos y alabemos a un dios en el cual ellos no conocen! somos nosotros el pueblo santo y dios nos da el mandato expreso de que diezmemos de los recursos que el mismo nos pone en nuestros caminos,ya que todo le pertenece es a el.

asi que amen y que asi sea!!!

solo que se debe ser muy cuidadoso con el tema,ya que es si se puede decir delicado! por ser motivo de desanimo para tanta gente,el ver a la iglesia como algo comercial y no de fe. es lo que se debe hacer entender muy bien,la diferencia entre el beneficio propio y el de un siple acto de nuestra fe.
Responder Dayra Orduz
12:25 Eel 19 Ee julio Ee 2012 
Gracias por esta información, no me congrego pero me considero cristiana, quizas estoy errada, leo la biblia, la estudio y oro todos los dias, camino de la mano de Dios, en cuanto al Diezmo actualmente existe muchas discrepancia en cuanto a la utilización del mismo, seria importante ver si realmente lo utilizan en lo debido, yo actualmente he pensado si quiero hacer el diezmo puedo utilizar esa decima parte de mis ingresos y colaborar con los que realmente lo necesiten, un hospital, un hogar de ancianos etc. Si estoy errada me gustaria la orienzación de ustedes.
Responder GERARDO
18:41 Eel 10 Ee agosto Ee 2012 
HERMANOS el diezmo se a convertido en muchas iglesias una manipulación para estafar a la gente desesperada o con problemas donde muchos pastores abusan diciendole a la gente que deben de ofrendar o diezmar para recibir la bendicón de DIOS,yo no me aparto de ayudar económicamente a la iglesia pue es un edifico que requiere mantenimiento o realizar otro tipo de obras relativas a la acción cristiana pero cada quien aporte lo que sea su voluntad.
Responder Luis Enrique Prudencio Ramirez
10:11 Eel 3 Ee diciembre Ee 2012 
Bendiciones a todos los hermanos que ayunarán por los hermanos convertidos y por convertir y por tada la humanidad porque DIOS es el único digno de adoración y alabanza y yo deposito mi confianza y mi esperanza en sus maos ; me uno al ayuno del domingo 09-12.12... mi Iglesia es "Monte de los Olivos" de los Olivos en la Provincia de Yungay de la Región Ancash-Perú . Pastor : Emiliano Muñóz Giove y que el Señor les Bendiga..Amén...Amén.
Responder Jackeline Montano
9:41 Eel 4 Ee enero Ee 2013 
Hermoso saber muchas cosa que Dios nos dice pero como siempre oidos sordos. Hay que hacer mas lo que Dios pide.
Responder vanessa
21:04 Eel 4 Ee enero Ee 2013 
el antiguo testamento declara que los israelitas debian de ofrendar el 10% de sus ganancias a DIOS pero en el nuevo testamento que aplica ya no solo a los judios sino tambien a nosotros los gentiles que JESUS declara oficialmente como el nuevo pacto ya que el viejo el lo clavo en la cruz el dia de su crucifixion no nos dice nada acerca de que el cristiano debe de diezmar. el apostol pablo nos dice en sus cartas que el cristiano debe de ofrendar segun alla prosperado,no dice que el diezmo, pero, si el cristiano quiere puede diezmar el apostol pablo dice que debe de ofrendar con alegria y segun alla prosperado, sabemos que a JEHOVA DIOS no le gusta que le ofrendemos las sobras de lo que tenemos pero tampoco nos obliga a que le demos el diezmo sino segun el cristiano alla prosperado.
Responder Ivan Cabalceta
22:12 Eel 4 Ee enero Ee 2013 
Es simple: o amas al dinero o amas a DIOS. Cada vez que dudas y justificas el porqué no das, dudas del Padre, defiendes al dios dinero y te vuelves egoísta por no bendecir a tu iglesia, o sea, a tus hermanos en Cristo.
Cuando das con amor y alegría, con la FE de que DIOS tu Padre proveerá lo que vendrá, sin esperar nada a cambio (falsa doctrina de la prosperidad económica), verás la promesa de la prueba del Padre hecha realidad.
No dudes, sólo aparta tu diezmo y da a ojos cerrados con alegría de compartir la gracia.
Responder Verito,co
1:20 Eel 7 Ee enero Ee 2013 
Jorge says...
Si aceptamos el diezmo como algo obligatorio, entonces los reto a ustedes que se circunciden, el diezmo es parte de la Ley, nosotros no estamos bajo la ley, que es maldita, dicho por Pablo, sino bajo la gracia. Hermanos hermanos, el diezmo da mal testimonio de los cristianos, el creyente debe dar alegremente, su ofrenda, nada obligado, Dios ama al dador alegre, y menos manipulándolos que eso es pecado. El diezmo es de la ley mosaica, no tiene nada que ver con los cristianos actuales, si fuera así, entonces guardaramos el sábado, nos circuncidamos, etc,. sean honestos hermanos y Dios os bendecirá. Su hermano en Cristo Jorge Piña

Estoy totalmente de acuerdo contigo Jorge. la ley del del diezmo no es una limitante, de ninguna manera nos dice que el diezmo es todo lo que debemos dar, sino lo mínimo. No te irás al infierno sino diezmas, eso es seguro, pero aquí te la puedes pasar infernalmente, pues tus finanzas no tendrán cielos abiertos. El diezmo fue inicialmente un pacto que hizo Jacob, aunque anteriormente, la palabra registra que Abraham dio a Melquisedec los diezmos de todo, sin embargo en el Nuevo Testamento ya no se habla mucho al respecto, pero Jesús mismo lo aprobó cuando dijo: (Mateo 23:23 NTV) »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues se cuidan de dar el diezmo sobre el más mínimo ingreso de sus jardines de hierbas,[a] pero pasan por alto los aspectos más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Es cierto que deben diezmar, pero sin descuidar las cosas más importantes." Con esto Jesús dejo bien claro que aunque el diezmo es importante, no lo es menos que la justicia y la misericordia. Daremos el diezmo por fe, no por obligación, confiados en que es Dios el que nos suple nuestras necesidades y que el diezmo es necesario para el sustento de las necesidades de nuestra iglesia. Por último solo me resta añadir, lo que la Palabra dice: Sin fe es imposible agradar a Dios.
Responder Verito,co
1:27 Eel 7 Ee enero Ee 2013 
Dayra Orduz says...
Gracias por esta información, no me congrego pero me considero cristiana, quizas estoy errada, leo la biblia, la estudio y oro todos los dias, camino de la mano de Dios, en cuanto al Diezmo actualmente existe muchas discrepancia en cuanto a la utilización del mismo, seria importante ver si realmente lo utilizan en lo debido, yo actualmente he pensado si quiero hacer el diezmo puedo utilizar esa decima parte de mis ingresos y colaborar con los que realmente lo necesiten, un hospital, un hogar de ancianos etc. Si estoy errada me gustaria la orienzación de ustedes.

Saludos mi querida Dayra. Te cuento que el diezmo es una aportación voluntaria que damos a nuestra iglesia para proclamación del evangelio y son los pastores, guiados por el Espíritu Santo, los que deciden el uso que se le dará. si te preocupa el destino oque tenga lo que aportas, solo elige bien la tierra en la que vayas a sembrar tu semilla, para que den buen fruto, ya que es bien cierto que no todos los lugares son buena tierra, como podemos ver hoy en día. Una vez que tu lo entregues queda e las manos de Dios. Si además del diezmo, decides apoyar en otros lugares como hospitales, etc, entonces lo que des serán ofrendas. Espero haber sido de ayuda. que Dios te bendiga.
Responder Verito,co
1:30 Eel 7 Ee enero Ee 2013 
vanessa says...
el antiguo testamento declara que los israelitas debian de ofrendar el 10% de sus ganancias a DIOS pero en el nuevo testamento que aplica ya no solo a los judios sino tambien a nosotros los gentiles que JESUS declara oficialmente como el nuevo pacto ya que el viejo el lo clavo en la cruz el dia de su crucifixion no nos dice nada acerca de que el cristiano debe de diezmar. el apostol pablo nos dice en sus cartas que el cristiano debe de ofrendar segun alla prosperado,no dice que el diezmo, pero, si el cristiano quiere puede diezmar el apostol pablo dice que debe de ofrendar con alegria y segun alla prosperado, sabemos que a JEHOVA DIOS no le gusta que le ofrendemos las sobras de lo que tenemos pero tampoco nos obliga a que le demos el diezmo sino segun el cristiano alla prosperado.


Hola Vanessa, checa mateo 23:23 y te darás cuenta de que el mismo Jesús aprobó el diezmo, pero le dió, como a oras doctrinas, una nueva luz. Dios te bendiga.
Responder jaime Caldera
23:19 Eel 2 Ee junio Ee 2013 
Yo ya he aprendio a diezmar,y he comprobado que el señor ha derramado bendiciones sobre mi:Si creemos en Dios diezmemo para engrandecer el reino de los cielos.
Responder Celeste, Co.
9:08 Eel 27 Ee agosto Ee 2013 
Hola! este es un aporte para el comentario de nuestro hermano Jorge, mediante este versículo bíblico se aclara la duda, 1 Corintios 7:18-19.
¿FUE Llamado algúno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿FUE Llamado algúno siendo incircunciso? No se circuncide sí.
19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el GUARDAR los mandamientos de Dios.

Es decir, en el nuevo testamento Pablo aclara que no es obligatorio la circuncisión, pero si guardar los mandamientos que son para nuestra salvación.

Por otro lado, el diezmo es una bendición, quien no podrá ser bendecido al ayudar a otros, si no confías en la administración de ninguna iglesia, puedes comenzar haciendo obras benéficas, porque el que ayuda al pobre en el día malo Dios lo librará, esa no es una conclusión eso lo dice la biblia.

Saludos Jorge!!!!
Responder WilliamFah
22:06 Eel 28 Ee enero Ee 2017 
Stress can have an unbelievable impact on health. It can come from a variety of sources and have a diversity of manifestations. The tips that are outlined below will aid in the identification of the factors that cause stress and in the steps that we can take to reduce its impacts or eliminate them entirely.

acheter viagra france forum
Responder nilbia luna
21:44 Eel 20 Ee septiembre Ee 2017 
*******

¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

El diezmo que muchos pastores en las iglesias, quieren exibír como ?voluntario? es una falacia por que no puede ser recriminado, por la falta de sinceridad, fidelidad y veracidad.
Abraham nunca dio el diezmo de sus bienes, solo del botín; Jacob nunca lo cumplió.
Y muchos quieren llamar ?diezmo voluntario? a lo que voluntariamente (valga la redundancia) depende de la integridad cuestionable del hombre.

Cuando se da a elegir al hombre, para que separe diezmos de manera voluntaria, se cae en la ?Tradición del Fariseismo religioso? (Mateo 15:3,6.) Porque carece de Mandamiento de Dios para la iglesia de Cristo.

Los argumentos para implementar o fomentar el diezmo a las iglesias de Cristo, ya sea voluntario, o ya sea por la Ley, (como lo quieran llamar) son anti-cristiano, porque no son sustentable por la doctrina apostólica.

Abraham fue honesto al dar los diezmos; pero solo del botin (no de sus riquezas), por que si nó, Jehová se lo hubiera reprochado.

Pero Jacob no lo cumplió;

Y el pueblo Judío (la nación toda) apesar de la condición de maldición que lo precedía no lo cumplieron.

¿Acaso pienzan, que porque un gran número de pastores (de estos tiempos de apostacía) implementen ?el diezmo voluntario? es un propósito que viene de Dios para la iglesia de Cristo?

El diezmo voluntario es una falacia porque carece de fidelidad y veracidad, pues, no se garantiza de ¿qué? se diezma; y se cae entonces, en lo improbable. Luego, ¿cómo juzgará Dios a las personas que medalaganariamente ponen algo en un sobre, y luego le dicen al pastor: ?ahí están mis diezmos??.

¿Cómo juzgará Dios a las personas que mienten en algo que no es obligatorio, sino voluntario, pero que mienten?.
Y todos sabemos que los mentirosos no entran en el reino de Dios.

ENTONCES;

¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

Muchos dirán: ?bueno, ya eso lo juzgará el Señor?.

ENTONCES;

¿por qué se lleva a la persona lavada en la sangre de Cristo, a caer en lazo de maldición, poniéndole un yugo que ni Judíos ni gentiles han podido llevar?. ¿Por qué se le hace tropezar?

Si los Cristianos fueran a ser juzgados por los diezmos, (ya sean voluntarios o por la Ley), todos se irían al infierno; y el sacrificio de Cristo, entonces, sería en vano.

POR TANTO, EL DIEZMO PARA LA IGLESIA DE CRISTO YA SEA VOLUNTARIO, O POR LA LEY, NO ESTÁ SUSTENTADO EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA CRISTIANA,

Yo no caigo en ese lazo; Yo me doy por entera a mi Señor, incondicionalmente; todo lo que esté a mi alcance lo haré por ?AMOR? a mi Salvador Jesucristo.

Pues, ¿Por qué se ha de juzgar ?MI LIBERTAD? por la conciencia de otro?.

-Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.-

-Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!
Responder nilbia luna
21:45 Eel 20 Ee septiembre Ee 2017 
*******

LOS QUE ENSEÑAN A MALAQUÍAS
no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

Fíjense:

Usan a Malaquías 3:9-10

Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

PERO NO GUARDAN A MALAQUÍAS 4:4

Malaquías 4:4. - ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.-

Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

¿¿ LEVANTEN LA MANO LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

Fíjese quienes levántan las manos, y dígale:

¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

Luego dígale:

-MEJOR ES QUE GUARDEN LO QUE ORDENÓ EL ESPÍRITU SANTO juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, ?ENTREGARON LA CARTA?; habiendo leído la cual, se regocijaron ?POR LA CONSOLACIÓN?

ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, Luna nueva, etc. etc.
Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

DEBEMOS PERSEVERAR EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA:

Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

? Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo ? (2 Corintios 2:17).

¡¡¡ A DIOS SIEMPRE LA GLORIA !!!

*******