Acepto a Jesucristo

Fundación Lemuel Rivera - ¡Acepta y Reconoce a Jesucristo como tu Señor y Salvador!

Jesucristo

Quién es Jesucristo?

 

A menudo oímos hablar de Jesús, Cristo, Jesucristo, y el Mesías, entre otros, con el que solemos nombrar al hombre más influyente de la historia de la humanidad. Pero, ¿Quién es Jesucristo? ¿Qué lo hace ser el hombre más influyente e importante de la historia de la humanidad y hasta del Universo? De Él se han generado miles de libros, biografías, estudios científicos, se han rodado películas, revistas, miles de portadas de primera plana, estilos de vida, pinturas y obras de arte de incalculable valor que se han hecho con su imagen.

Para conocer a Jesús, debemos recurrir a la principal –aunque no la única-  fuente de información que tenemos, La Biblia. Es la Biblia un compendio de libros recopilados a través de la historia que nos narran en variados y diversos estilos literarios la historia del pueblo de Dios y como se fue conformando hasta ser lo que es hoy día. La Biblia está compuesta por 66 o 72 libros, dependiendo si incluye los libros deuterocanónicos o no. Esta dividida en dos partes: el Antiguo Testamento, que se compone de la Torá  o libros sagrados judíos y el Nuevo Testamento, que narra la vida pública, muerte y resurrección de Jesús, el nacimiento de su Iglesia y cómo se fue extendiendo a través de la prédica de los apóstoles. Los primeros cinco libros de la Torá son denominados como el Pentateuco en el que se narra como el pueblo de Dios se formó, cayó esclavo de Egipto y cómo Dios libera a su pueblo de la esclavitud. Personajes como Abraham, Elías y Moisés son descritos detalladamente en estos libros, así como otros profetas muy importantes como Isaías, quién se le denomina el profeta mesiánico porque sus profecías van dirigidas a anunciar la llegada del Mesías.

El Nuevo testamento está centrado en la vida, muerte y resurrección de Jesús en sus primeros cuatro libros llamados evangelios. Tenemos un libro (Hechos de los Apóstoles) que describe la formación de la Iglesia primitiva y como vivía la comunidad cristiana desde el clandestinaje, ya que era un movimiento perseguido y  prohibido por la ley romana. Y los demás libros son cartas enviadas por apóstoles como Pablo, Pedro, Juan, y Santiago a comunidades lejanas para mantener la fe viva y fuerte entre los perseguidos. El último libro es uno apocalíptico escrito por Juan desde el exilio, donde narra una serie de visiones y que muchos piensan son las profecías sobre el fin del mundo. Aunque no todos están de acuerdo en esta creencia, la veracidad de los relatos bíblicos son confirmados en los hallazgos arqueológicos realizados por importantes profesionales en los estudios de historia y antropología a través de cientos de años, así como en las crónicas contadas por los historiadores oficiales de los gobernantes de la época. Así, podemos encontrar en las crónicas del gobernador Herodes la matanza de niños cuando Jesús nació, hecho que se narra en los evangelios bíblicos cuando Herodes mandó a matar a los niños de dos años o menos con el fin de matar a Jesús. (Mateo 2: 13-18).

Ahora, ¿Porque la Biblia es un libro centrado en Jesús? ¿Quién es Jesús? ¿Porqué es tan importante? Pues hablemos de Él. Para empezar, Jesús es un hombre nacido de la estirpe de David, del pueblo de Israel. Israel era una nación creada y fundada por Dios mismo, según narran los escritos del Antiguo Testamento. Esta nación estaba dividida en doce tribus. Jesús pertenecía a la tribu de Judá, donde descendía el Rey David. Cuenta el evangelio de Mateo 1:18-24 que una virgen llamada María fue escogida por Dios para concebir  dar a luz a su Hijo. Esta profecía fue proclamada por Isaías cientos de años antes. (Isaías 7:14). María era una joven piadosa desposada con José. En la época a la que nos referimos, las jóvenes desposadas no se iban a vivir con sus esposos de inmediato.

Sucedía, que después de la boda, la joven volvía a casa de sus padres para ser entrenada como esposa y administradora del hogar. María se encontraba en este período cuando se le aparece el ángel y le anuncia que será madre del Mesías anunciado. Ella conocía la profecía y proclamó su aceptación con las famosas palabras “He aquí la esclava del Señor, que se cumpla en mí su santa voluntad.” (Lucas 1:38). Y fue así como Jesús fue concebido en el vientre de María, pero por obra del Espíritu Santo de Dios. Cuando José se enteró del embarazo, decidió repudiarla. En aquella época, el marido podía rechazar a la esposa durante el desposorio por cualquier razón válida. José, como hombre piadoso, quiso repudiarla en silencio para evitarles la vergüenza a María y su familia. Sin embargo, recibió un mensaje en sueños para que no tuviera temor alguno y no dudara de la honestidad de María puesto que ese hijo sería conocido como el Mesías esperado por siglos. Desde ese momento, José la cobijó en su casa, la cuidó y protegió. Así, el niño llamado Emmanuel (Que significa: "Dios está con nosotros") paso a ser Jesús (Que quiere decir: "Dios con nosotros"), como hijo de José el carpintero de Nazaret.

Se cree que María tenía aproximadamente 15 años cuando ocurrió ese evento. De la vida infantil  y adolescente de Jesús se conoce muy poco. Los evangelios nos presentan a Jesús en su iniciación en la vida espiritual. Su sabiduría sorprendió a los letrados y maestros quienes no podían creer que un niño de 12 años tuviera tal nivel de conocimiento.

Años mas tarde, la Biblia nos relata el protagonismo de un mensajero, un precursor. El primo de Jesús llamado Juan el Bautista (porque bautizaba en el Jordán para el perdón de los pecados) quien proclamaba a viva voz la llegada del Mesías. Juan iba predicando por todos los pueblos proclamando el perdón y el arrepentimiento por los pecados (Lucas 3: 3-6). A Juan se le conoce como el Precursor, porque fue el profeta antecesor a Jesús. Fue el único profeta que logró ver cumplida la promesa. Por eso se le considera como el profeta más importante.

 

 

  Jesús hace el milagro de dar de comer a una congregación de 4,000 a 5,000 personas, con 7 panes y algunos peces. Mateo 14: 13-21, Marcos 6: 30-44, Lucas 9: 10-17, Juan 6: 1-15.

 

 

 

A partir de su muerte es que Jesús comienza su vida pública predicando el amor  realizando hechos y milagros nunca antes realizados por nadie. A Jesús se le atribuyen hechos, milagros, sanaciones, curaciones de todo tipo y expulsaba demonios. La gente le seguía, era amado por muchos y odiado por otros. Su forma de hablar con humildad pero también autoridad le hacía ganar la admiración de muchas almas maltrechas, pero también el odio de ciertos sectores de la sociedad judía a quien Jesús denunciaba ferozmente por su hipocresía y falsedad. Estos mismos sectores (fariseos y seduceos) fueron los que planearon la forma de atraparlo, acusarlo de idolatría y conseguir la sentencia máxima para este delito. Es por esto que, mediante la ayuda de Judas Iscariote, la noche del jueves anterior a la Pascua, Jesús es atrapado en el Huerto de los Olivos, llevado frente a Pilato y acusado por los judíos por idolatría.

Los hechos posteriores a su arresto lo llevaron a ser torturado, flagelado, y sentenciado a muerte en la cruz. La tarde del viernes cargó con la cruz hasta el lugar donde fue clavado, muerto y enterrado en una tumba cerca del lugar donde fue ejecutado. Pero el hecho más importante ocurrió la mañana del domingo, 3 días luego de haber sido sacrificado, cuando su cuerpo no es encontrado por las mujeres que van temprano a embalsamarlo. Se les aparece un ser brillante y les anuncia que Jesús ha resucitado. A partir de allí, los apóstoles reciben una serie de visitas en las que atestiguan que el mismo Jesús está vivo, habla, come y se presenta en cuerpo y alma ante ellos enseñándoles y explicándoles muchas cosas. Y no solo a ellos se le presenta, sino sobre más de 500 personas atestiguan haberlo visto de igual manera.

Para muchos Jesús es solo un personaje histórico con mucho carisma, inteligente y sagaz con una nueva filosofía de vida. Para otros Jesús es solo un brujo, mago y hasta un ser demoníaco. Otros creen que es sólo uno más en la larga lista de profetas. Con el nacimiento de Jesús, cambia la historia. Se habla de AC y DC. Esto significa como la historia es contada antes de Cristo (AC) y después de Cristo (DC). Tan importante es su aportación a la historia, que sin Él no podría ser contada. No existe ni existirá personaje histórico más importante e influyente que Jesús. Pero para los creyentes Jesús no es solo la persona más importante de la historia. Él es el Mesías prometido que tanto se hablaba cientos de años antes en el Antiguo Testamento, el Hijo de Dios, el Salvador de la Humanidad y divinidad hecho hombre.

No solo nos dio a conocer a Dios Padre, sino que nos mostró un nuevo estilo de vida. Nos enseñó que la vía de llegar a Dios Padre es mediante el amor y el servicio a los demás. Jesús nos llevó a amar al Padre porque Él es la encarnación del Hijo de Dios. Para los creyentes, Jesús es el Hijo de Dios hecho hombre. Jesús comparte la humanidad con nosotros, pero nos acerca a la divinidad abriéndonos el cielo, que hasta ese momento estaba cerrado para los pecadores. Con su muerte y  resurrección nos da la posibilidad de llegar a la Patria Eterna. El es el puente que nos abre el cielo. Jesús es hombre, pero también es divino. El es el único intercesor entre Dios y los hombres. El nos justifica ante el Padre y él nos alcanza el premio de la salvación eterna. Para llegar al cielo tiene que ser mediante Jesús. Sin Él no hay salvación. Jesús es el Mesías anunciado en el Antiguo Testamento. Es el cumplimiento de la profecía. Jesús es Dios con nosotros. Y ha querido quedarse con nosotros mediante el Espíritu Santo que nos anima, nos impulsa y nos dirige hacia el cielo. Creer en Jesús y creerle a Jesús es el primer paso para alcanzar la santidad. Sus enseñanzas de amar a todos, perdonar y servir a todos perduraran hasta la eternidad, y son el paso seguro que nos llevará a la Patria Eterna.

 La palabra dice en Juán 1:1 que Jesús siempre ha existido junto a Dios. Dice "En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir." El 1:14 dice: "Y el Verbo se hizo hombre (Jesucristo), y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad." O sea, Jesús ha estado desde siempre y es eterno. La Biblia también dice en Juan 5;26-27: "Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha concedido al hijo el tener vida en sí mismo y le ha dado autoridad para juzgar, puesto que es el hijo del hombre." Podemos entender con esto que Dios Padre le dió la autoridad a Jesús como su hijo. No llegamos al Padre, sino por Jesús, su gracia y su amor por nosotros.

Algunas profecías y sus cumplimientos:

1ª .Profecía: Por tanto, el Señor mismo os dará señal. He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (que quiere decir "Dios está con nosotros") Isaías 7:14.

1ª .Cumplimiento: (700 años después Aprox.) Así fue el nacimiento de Jesucristo. Su madre, María, estaba comprometida con José. Pero antes de la boda, el Espíritu Santo hizo que quedara encinta. José, su novio, como era un hombre recto, quiso romper el compromiso en secreto, para no manchar el buen nombre de la joven. Mientras pensaba en esto se quedó dormido y un ángel se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas casarte con María, porque el hijo que lleva en las entrañas lo concibió ella del Espíritu Santo. María tendrá un hijo y lo llamarás Jesús (que significa "Dios con nosotros"), porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mateo 18:21).

2ª. Profecía: Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad (Miqueas 5:2).

2ª. Cumplimiento: (710 años después Aprox.) Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle (Mateo 2: 1-2). Lucas también lo dice.

3ª.  Profecía: Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo (Oseas 11.1).

3ª. Cumplimiento: (Cientos de años después) Cuando los visitantes habían partido, un ángel del Señor se les apareció a José en sueños y le dijo: Levántate y huye a Egipto con el niño y su madre, y quédate allá hasta que yo te avise, porque el rey Herodes va a buscar el niño para matarlo (Mateo 2:13).

4ª. Predicción: (2 profetas con una misma predicción) He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos (Malaquías 3:1). También: Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado (Isaías 40:3-5).

4ª. Cumplimiento: (Cientos de años después) Juan fue entonces por toda la región del Jordán predicando a todos que debían ser bautizados y arrepentirse, para que Dios les perdonara sus pecados. Juan dijo a todos: Yo los bautizo con agua. Pero pronto viene uno que es más poderoso que yo y él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. En Mateo 11:10, Jesús mismo expresa: "Juan es aquél de quién las escrituras dicen: Un mensajero mío irá delante de tí para prepararte el camino".

Jesucristo dijo:

*Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús dijo: Yo soy, el que habla contigo (Juan 4:25-26).
*Yo soy el pan de vida (Juan 6: 35, 41, 48, 51)
*Yo soy la puerta (Juan 10: 7, 9)
*Yo soy el buen pastor (Juan 10: 11, 14)
*Yo soy la resurrección y la vida (Juan 11:25)
*Yo soy la vid verdadera (Juan 15: 1,5)
*Yo y el padre uno somos (Juan 10:30)

*Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí. Juan 14:6


Jesucristo cumplió más de 100 profecías establecidas en el antiguo testamento. Un estudio titulado: La ciencia habla: Prueba científica de la precisión de la profecía y la Biblia realizado por el profesor Peter Stoner nos refleja que la probabilidad de haber acertado SOLAMENTE 48 profecías son 10 a la 157 potencia, o sea, prácticamente imposible! Y EL hizo más del doble de lo que se requirió en este estudio!


1. Quieres conocer más acerca de quién es Jesucristo? Lee y escucha la biblia GRATIS, aquí mismo en la sección de: La Biblia o dale click aquí.

2. Aceptas y Reconoces a Jesucristo como tu Señor y Salvador? Dale click aquí. 

3. Evidencias de la resurreción de Jesucristo: Dale click aquí

4. Más evidencias de la fiabilidad de la Biblia y existencia de Jesucristo? Dale click aquí.  

5. Más profecías cumplidas: Dale click aquí.  

6. Dios no solo hizo milagros pasados, sino que hoy día sigue haciendo milagros. No es solo creer por FE, usted debe creer realmente porque es la verdad, porque la evidencia está presente para todo el que la busque realmente, porque Dios te ama y quiere que le aceptes y le sigas, porque Dios quiere bendecirte! Para ver algunos de los videos de MILAGROS REALES que hemos encontrado, dale click aquí.