Acepto a Jesucristo

Fundación Lemuel Rivera - ¡Acepta y Reconoce a Jesucristo como tu Señor y Salvador!

Blog

II MANDAMIENTO (AMA A TU PROJIMO)

Posted by Celeste, Co. on 4 Ee septiembre Ee 2013 a las 11:25

Amar a tu prójimo como a ti mismo. (Para Reflexionar).

 

El segundo mandamiento es “Amar a tu prójimo como a ti mismo”, el más duro y difícil pero está inmediatamente después del más importante de todos “Amar a Dios, sobre todas las cosas”.


¿Porque es el más duro y difícil?, porque dentro de muchas personas existe una atadura espiritual llamada orgullo, mientras el viva en un corazón, siempre existirá una lucha interna entre él y el deseo de amar. 


El antidorto para el orgullo se llama perdon, y el perdon lo podemos desarrollar aprendiendo amar como Dios manda, con compasion, conocemos  muchas personas con grandes ataduras espirituales, las cuales ellos mismos desconocen es por eso que a veces nisiquiera saludan o se levantan con mirada de odio y si hablan sus comentarios son sarcasticos, ¿que debemos hacer en esos casos? no debemos identificarnos con ellos sino mas bien mirarlos con compasion asi como lo haria CRISTO. 

(Ver la serie: Liberación espiritual http://www.loacepto.org/apps/blog/show/32224650-liberacion-espiritual-parte-i-).


La importancia del perdon es muy significativa para la liberaciòn espiritual y la adquisiciòn de promesas biblicas.


La biblia en diversos pasajes nos indica que la falta de perdón nos aleja de las bendiciones de Dios, además nos dice que si no perdonamos tampoco tenemos el derecho de exigir el perdón de Dios.


Veamos en lo que dice Marcos 11:25 y Lucas 6:37-38. Con estos textos se nos advierte que si no hacemos nuestro mayor esfuerzo por perdonar, no lograremos ser perdonados, estos no son los únicos textos bíblicos que hablan del perdón, la biblia está llena de muchos pasajes bíblicos que hacen énfasis en esto.


Coloquemos un ejemplo. El reino de Dios es semejante a una cuenta bancaria, si depositamos en ella obediencia, perdón, arrepentimiento y amor, tendremos un saldo positivo, si le quitamos a la cuenta el perdón el arrepentimiento y el amor, cuando tengamos la necesidad de adquirir algo tendremos un saldo negativo.


¿Qué podemos comprar si no tenemos con qué pagar? Sería bien interesante aprender amar como Dios manda y no a la conveniencia del orgullo.


“Para conquistar la gloria de Dios, primeramente debemos

Conquistarnos a nosotros mismos para El”


 

Dios te Bendiga!:)

 

Mateo 18:21-35

Enlaces para leer la biblia:

http://www.loacepto.org/labiblia.htm#A=V&Tr=2&Ts=2&Lb=1&Cp=18

 

Categorías: Secretos para agradar a Dios

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios