Acepto a Jesucristo

Fundación Lemuel Rivera - ¡Acepta y Reconoce a Jesucristo como tu Señor y Salvador!

Blog

El Rencor y su trasfondo. (Revisa esta nota).

Posted by Celeste, Co. on 17 Ee junio Ee 2013 a las 13:25




El Rencor es el veneno que mata lentamente.

El rencor nace después de sentir un dolor para que éste no sea olvidado. Puede incluso intensificarlo y servir de excusa a la venganza, la venganza es el arma que se utiliza para disminuir el sufrimiento. La venganza centra su atención en ver sufrir a quien causo el sufrimiento. “Observe como un mal sentimiento puede darle nacimiento a otro peor”.


Muchas personas cuando se sienten ofendidos se atormentan con la actitud de los demás y pierden la serenidad, en varias ocasiones esas ofensas son solo mal formaciones de nuestro ego, el ego tiende a distorsionar y exagerar la realidad de una situación.


La rabia que sentimos en un momento de cólera crea un círculo vicioso, en donde se cree que el que grita más fuerte, el que golpea más duro o el que lastima con más habilidad, gana. Cuando debería ser diferente respondiendo a la maldad con la bondad y romper ese círculo enfermizo.


En la biblia Jesús nos enseñó que debemos poner la otra mejilla, ya que una acción como esta desequilibra la fuerza de nuestro agresor. Correctamente interpretado, esto significa que no debes vengarte, ni ser tan susceptible para que te sientas humillado u ofendido. El que nos ofende o lastima siempre es más digno de compasión que de rencor porque a sí mismo se hace más daño que el que pueda hacer a los demás.


<< Levítico 19:18 >>

 

``No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo; yo soy el SEÑOR.


 

Al bendecir a las personas que nos lastiman, neutralizamos sus intenciones y nos evita cargar con amarguras. Si todos nos esforzáramos por lastimar menos y agradar más ¡Qué bello mundo tendríamos! “Para abrir el corazón ajeno es necesario abrir antes el propio” Pasquier Quesnel


El rencor es un mecanismo de defensa erróneo, porque al guardar rencor guardamos dolor. Juan 8:32 y conocerán la Verdad, y la Verdad de Los Hará Libres.


Recuerda que el rencor es como tomar veneno y esperar a que otro muera, regala las flores que hay en tu corazón.


“Dios te Bendiga”

 

 

 

 

Categorías: Datos Interesantes

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios